El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dispara Nasa desde la EEI a árboles por este motivo

Fotografía: NASA, GODDARD SPACE FLIGHT CENTER

Recientemente la comunidad científica desató polémica tras la decisión de la NASA de disparar desde la Estación Espacial Internacional rayos láser a árboles en la Tierra.

Por: Redacción 14 Agosto 2022 14:32

En los últimos días se implementó la misión “GEDI”, desarrollada conjuntamente por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y la Universidad de Maryland, misma que se volvió polémica debido a que incluye el disparo de láser desde la estación que flota en el espacio. 

¿En qué consiste la misión?

Se trata de la implementación mediante radar de un sistema que permite obtener mapas en 3D sin precedentes de áreas forestales hasta en los sitios más remotos del planeta, de acuerdo con la agencia.

"Es un satélite del tamaño de un frigorífico, pesa como unos 500 kilos y está acoplado o conectado a uno de los módulos de la Estación Espacial Internacional", explicó Adrián Pascual, miembro del equipo científico de GEDI, experto en mapeo y gestión de ecosistemas forestales y profesor de la Universidad de Maryland.

Los datos de la misión son fundamentales para comprender cuánto carbono almacenan los bosques y qué impacto tiene la desforestación en la lucha contra el cambio climático.

Aseguraron además que los árboles no están sufriendo algún tipo de alteración o daño.

 


Las Más Leídas