El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dispersa Estado 2,7 millones en apoyo a 39 hoteles

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), de un fondo de 23.8 millones de pesos, ha dispersado 2 millones 730 mil 722 pesos para 39 proyectos de la Región Chihuahua, informó la secretaria Alejandra de la Vega Arizpe.
 

Por: Redacción 22 Mayo 2020 12:07

De igual manera, en la vertiente de apoyos a las Mipymes, se han podido conservar arriba de 450 mil empleos, aseguró la funcionaria durante la emisión de este viernes, del programa Chihuahua Adelante, conducido por el gobernador Javier Corral Jurado.

La responsable de la SIDE, observó que la Región Chihuahua comprende la capital del estado y los municipios aledaños.

Señaló que la estrategia de Apoyo al Sector Turístico, del Plan Emergente creado por el gobierno estatal para contrarrestar las afectaciones por la pandemia de COVID-19 en la entidad, consta de dos programas.

El primero es Impulso a los Empresarios Hoteleros, y consiste en un reembolso del porcentaje del impuesto sobre hospedaje que pagaron durante 2019.

De la Vega Arizpe indicó que el fondo disponibles es de 9 millones de pesos, y para la Región Chihuahua se han depositado 2 millones 327 mil 391 pesos a 24 hoteles.

Impulso para Trabajadores del Sector Turístico es el segundo programa, y va enfocado a cubrir siete salarios mínimos por tres meses, por medio de un depósito a las empresas para cubrir el sueldo, principalmente, de recamareras, amas de llaves, meseros y maleteros, continuó.


Las Más Leídas