El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trámites acreditan nacionalidad mexicana, distorsionan a AMLO: Corral

El exgobernador de Chihuahua respondió ante la polémica sobre su doble nacionalidad y afirmó, que se está distorsionando la declaración del presidente López Obrador, quien mencionó que Javier Corral no fue embajador por ser también norteamericano.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Enero 2022 08:43

A través de redes sociales Corral Jurado expresó que se propalan calumnias y falacias sobre su persona y su gobierno.

Esta semana, cobró polémica la doble nacionalidad del exgobernador Javier Corral, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia Mañanera, que había invitado al exmandatario de Chihuahua a ser embajador, sin embargo, por tener doble nacionalidad no cumple con los requisitos que establece la ley.

Agregó Corral que hay ignorancia sobre el régimen jurídico de la doble nacionalidad, donde es un derecho constitucional que tienen todos los mexicanos y que, en la frontera es una condición que tienen miles de juarenses que nacen en El Paso, Texas.

Expuso que él nunca negó ni ocultó su lugar de nacimiento, pues todos los trámites, documentos fiscales, consulares, registros y patrimoniales acreditan su nacionalidad mexicana y el lugar de nacimiento en Estados Unidos.

“No hay manera de suplir la ignorancia y más aún la mala voluntad con la que se afirma que no podía ser Gobernador del Estado y que mentí para ser candidato. Es tan simple como revisar todos los expedientes de mis registros electorales”, dijo.

Corral incluso mostró su pasaporte.

 

 


Las Más Leídas