El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Djokovic y Nadal se citan en semifinales de Roland Garros

El tenista serbio superó en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini, mientras que el español se impuso en cuatro sets a Diego Schwartzman

Por: Valentin Ramírez Ll. 10 Junio 2021 07:21

El histórico duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal tendrá su capítulo 58 el próximo viernes por un puesto en la final de Roland Garros, un torneo que este miércoles se quedó sin su actual campeona, la polaca Iga Swiatek.

Nadal, que busca su 14º título en París y su 21º título de Grand Slam, logró el pase tras derrotar en cuartos al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, mientras que en el turno nocturno Djokovic superó al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5.

Será el 58º enfrentamiento entre las dos estrellas del tenis, un clásico que por ahora domina el serbio por 29 a 28, aunque el español ganó los dos últimos. El último partido entre ambos en París fue la final de Roland Garros de 2020, en la que Nadal arrolló a Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

El único enfrentamiento en 2021 fue hace unas semanas en la final del Masters 1000 de Roma, también en polvo de ladrillo, y la victoria volvió a ser para el español, por 7-5, 1-6, 6-3. Era el partido que todo el mundo esperaba y aquí estamos otra vez los dos", comentó Djokovic en conferencia de prensa.

"Es el mayor rival en mi carrera". El año pasado dominó la final, pero las condiciones serán diferentes a las del año pasado" porque el torneo se disputó en octubre por la pandemia, con más frío y humedad.

Nadal sufrió ante Schwartzman durante los primeros dos sets y medio, pero con 3-4 en el tercero a favor del 'Peque', el número 3 del mundo puso una marcha más y encadenó nueve juegos consecutivos para sellar su 105ª victoria en 107 partidos disputados en París.

Fue una tromba, no me dejó jugar prácticamente ningún punto. Cada bola que no era muy buena mía, él hacía 'winner' tras 'winner'", admitió Schwartzman para explicarse lo ocurrido desde el final del tercer set.

Duele perder de nuevo (Nadal le ha ganado 11 enfrentamientos de 12), pero hay que analizar quien está enfrente, que es imbatible acá y que entras en la cancha contra el mejor de la historia en este torneo".

Al menos, al 'Peque' le quedará el consuelo de haberle roto al español una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva.


Las Más Leídas







Publiguía