El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dona JCAS pipas de agua a las juntas municipales de Ahumada y Praxedis

Para mejorar la distribución de agua potable a familias de los municipios del Valle de Juárez, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) donó pipas de agua potable a las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ahumada y Praxedis G. Guerrero.
 

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 09:42

El director de la JCAS, Oscar Ibáñez, realizó la entrega de dos camiones cisternas a los directores ejecutivos de las JMAS de Ahumada y Praxedis G. Guerrero, Javier Apodaca y Jesús Larrea, respectivamente.

Con una inversión de 1.3 millones de pesos y después de un análisis de necesidades, las cisternas fueron donadas a los organismos operadores de las cabeceras de dichos municipios, informó la descentralizada.

Las pipas cuentan con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua y que servirán como vehículo para proveer del líquido tanto a las cabeceras municipales como a las más de 30 comunidades rurales de la zona del Valle de Juárez.

Ibáñez destacó que los camiones donados a los dos municipios servirán para dotar de agua a los habitantes de las localidades que se encuentren en situación de crisis, ante la disminución de agua por un desperfecto en pozo o una fuga importante en las líneas de abastecimiento.

Los directores ejecutivos de las JMAS agradecieron el apoyo de Gobierno del Estado y de la Junta Central para fortalecer el equipamiento de los organismos y coadyuvar a brindar un servicio más rápido y eficiente.


Las Más Leídas