El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legalicen migrantes; no se quedan en El Paso: Alcalde

El alcalde de El Paso, Texas, Donald ‘Dee’ Margo, dijo en Ciudad Juárez que los indocumentados deben recibir legalización y mencionó que no se quedan en territorio paseño.

Por: Redacción 18 Julio 2019 13:14

El edil estadounidense acudió a la reunión de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Ciudades Fronterizas donde nombraron a Armando Cabada, alcalde de Juárez, nuevo presidente del organismo.

Mencionó el alcalde Dee Margo que “no es bueno para Juárez” la situación actual de migrantes que llegan y son retenidos ahí.

“Estoy en reuniones con nuestro cónsul para ver qué podemos hacer para lidiar con problemas aquí en El Paso”, continuó Margo.

Mencionó que “hemos tenidos días con significantes cruces de familias” pero “los números están bajando” luego de que comenzaron a llegar las caravanas a finales del 2018.

Y explicó que “cuando las familias [de migrantes] llegan se están solo por 24 o 48 horas y vuelvan o viajan en autobús, o regresa; no se quedan en El Paso”.

“Sólo pasan a través de El Paso”, reafirmó el alcalde, quien mencionó que ahí operan el ICE (Oficina de Inmigración y Control de Aduanas) y el CBP (Patrulla Fronteriza), quienes tienen la responsabilidad de lidiar con los migrantes, asunto que compete al Gobierno federal estadounidense.

Reconoció que “necesitamos una reforma migratoria” que “es responsabilidad de las dos cámaras del Congreso” y los legisladores “son capaces de resolver el problema”.

“Es un problema federal y la solución permanente está en Washington”, insistió.

 


Las Más Leídas