El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump “se aventó” fake news sobre Covid y Fauci lo corrigió

Imagen ilustrativa

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca y miembro de la Fuerza Especial contra el coronavirus, corrigió "fake news" que dijo Trump sobre que el 99% de los casos de contagios eran “inofensivos”.

Por: Carlos Díaz G. 10 Julio 2020 17:12

En días anteriores Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que el 99% de los contagios de coronavirus “son totalmente inofensivos”, esto como dato para presumir que aplicaron cerca de 40 millones de pruebas para rastrear y combatir la pandemia.

El doctor Anthony Fauci, quien además dirige los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid) desde hace 36 años, aseveró que trata de averiguar de dónde sacó Donald Trump ese dato falso.

 

La explicación de Anthony Fauci.

Para The Financial Times afirmó Fauci que “lo que creo que sucedió es que alguien le dijo que la letalidad general es de alrededor del 1%, y el presidente interpretó que el 99% no es un problema, cuando obviamente no es así”.

Fauci añadió que no había visto a Trump desde el 2 de julio y hace cerca de dos meses que no le brinda informes personales.

Hay estudios que estiman la letalidad del virus en el 1% y ese sería el dato que Trump confundió. Aunque tampoco está confirmado y otras investigaciones sugieren números más elevados.

El motivo sería que muchos que se contagian son asintomáticos y nunca se aplican la prueba de Covid-19. Aunque de igual forma hay estudios que confirman el aumento de muertes en los registros civiles de ciudades como Nueva York o Ciudad de México, que muestran que hay miles de decesos que no figuran oficialmente en las gráficas de Covid-19, que podrían tratarse de personas que perdieron la vida y nunca fueron al hospital u otro lado a hacerse una prueba.

 

Estados Unidos, el más azotado por la pandemia.

Estados Unidos acumula hasta este 10 de julio 3.17 millones de contagios confirmados y es por mucho el país más afectado por la pandemia, lo que confirman los números que recopila la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertos es de 133 mil 940 en Estados Unidos hasta esta tarde de viernes. Eso resulta en que Estados Unidos tiene una tasa de letalidad del 4.22%.

 


Las Más Leídas