El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google manipuló millones de votos a favor de Hillary Clinton: Trump

El presidente Donald Trump acusó a Google de manipular millones de votos a favor de Hillary Clinton en las elecciones del 2016 y planteó demandar a la empresa.

Por: Redacción 19 Agosto 2019 12:15

A través de Twitter el presidente arremetió nuevamente contra el gigante del Internet asentado en Silicon Valley por apoyo a favor de la candidata en el 2016 a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

“¡Guau, acaba de salir un informe! ¡Google manipuló entre 2.6 y 16 millones de votos a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016!”, exclamó el presidente.

“Esto fue presentado por un partidario de Clinton y no por un partidario de Trump! Hay que demandar a Google. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se pensaba!", aseveró Trump.

En la publicación Trump presuntamente aludió a Robert Epstein, psicólogo que en junio dijo al Senado que el sistema de Google manipuló las búsquedas a favor de Clinton y que ello pudo significar la pérdida de al menos 2.6 millones de votos a Trump.

Google dijo en 2017 que las versiones de Epstein son una “teoría conspirativa mal elaborada”.

En el 2016 Donald Trump ganó las elecciones con 304 votos en el Colegio Electoral gracias a las victorias conseguidas en los estados que integran la unión americana. Pero entre los votantes Clinton recibió casi 3 millones de votos más que Trump, aunque la mayoría fueron en estados que prácticamente tenía asegurados su partido y perdió en los que fueron clave.


Las Más Leídas