El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donan empresas 9 ventiladores a Hospital Central y URGE

El gobernador Javier Corral agradeció a las empresas por donar nueve ventiladores respiratorios para el Hospital Central y URGE para la atención de pacientes afectados por coronavirus;invirtieron cerca de 6 millones de pesos.

Por: Redacción 06 Abril 2020 20:49

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua agradeció a los integrantes de distintos grupos empresariales por la donación de nueve ventiladores respiratorios para la atención de pacientes afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En los ventiladores se invirtieron cerca de 6 millones de pesos, de los cuales cinco aparatos son fijos y cuatro móviles.

Los aparatos fijos se instalaron en el área reconvertida para atender casos de COVID-19 en el Hospital Central de la Ciudad de Chihuahua, mientras que los móviles fueron para la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) para las ambulancias que trasladan a pacientes en situación crítica.

Con esto suman 23 ventiladores en el hospital en una primera etapa, pues se proyecta reconvertirlo en su totalidad como nosocomio especial para COVID-19.

Corral agradeció al doctor Vicente Vivó, director del grupo Star Médica en Chihuahua, por la iniciativa y por conjuntar a grupos empresariales como Interceramic, Cementos de Chihuahua, Inovak Global, México Now, Roga, Alsuper, Windstar, Superette Del Río, Vaquero Traidie, Brasa, Novamex, Transtelco, Rexmed, Water House, Hágalo, Hipergas, Smart y Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar en su Twitter.

Asimismo resaltó que el grupo de empresarios respondió a la generosidad, desprendimiento ante crisis humanitarias.

“Hay quienes aprovechan para medrar, confundir o sembrar discordia a partir de una crisis, pero los más, sacan lo mejor de ellos mismos, la generosidad, los valores humanos” señaló.

Llamó además a este grupo de empresarios, a que se sigan organizando en este tipo de proyectos.

“Porque entre todos vamos a vencer al coronavirus, Gobierno del Estado y sociedad juntos vamos a crear un gran frente, para estar a la altura del momento que nos exige sacar lo mejor de nosotros mismos” agregó.

 


Las Más Leídas