El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donativos a Fiscalía no debe tomarse en cuenta en este momento: Frías

El diputado, René Frías Bencomo declaró que la propuesta del ejecutivo para que la FGE reciba donativos puede condicionar la labor de la institución y añadió que no debe tomarse en cuenta por el momento esta medida.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Marzo 2019 13:21

El legislador del partido Nueva Alianza aclaró que es un tema que requiere amplio estudio porque los recursos con los que cuenta la Fiscalía han sido eficientes para capacitación, mayor personal y equipo.

Aclaró que al abrir la propuesta para que los particulares hagan donativos puede ser una circunstancia que genere algún compromiso y llegue a mal interpretarse, “es un tema que requiere de mayor estudio no puede verse a la ligera porque se habla de recursos económicos y se habla de un área fundamental para abatir la alta inseguridad en la entidad”, dijo.

“No creo que esta propuesta así a la ligera deba de tomarse en cuenta en este momento”.

Lo anterior después que el ejecutivo estatal plantea reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General para que a través del Fondo Auxiliar para Procuración de Justicia, reciba apoyos económicos o en especie de personas físicas o morales, instituciones privadas, entre otros.

También prevén para que por cada multa que aplica la Policía Vial, la mitad de la Unidad de Medida de Actualización, sea para la causa.


Las Más Leídas