El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donó Sedena tren de aterrizaje de aeronave al Conalep I Chihuahua

Permitirá mejorar el aprendizaje práctico de estudiantes que cursan el trayecto técnico de Mantenimiento Aeroespacial en Sistemas Mecánicos y de Fluidos.

 

Por: Redacción 18 Mayo 2019 14:02

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 5/a Zona Militar, efectuó la donación del tren de aterrizaje de una aeronave al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Chihuahua I.

La donación será de beneficio para las 827 alumnas y alumnos que son atendidos en el Conalep Chihuahua I, en particular para quienes cursan el trayecto técnico de Mantenimiento Aeroespacial en Sistemas Mecánicos y de Fluidos, quienes podrán hacer prácticas de hidráulica y neumática, revisar cuestiones de control de calidad, entre otras actividades.

La firma del convenio de donación entre la Sedena y el Conalep, así como la entrega simbólica de parte del equipo, se realizó en las instalaciones de dicho plantel, en presencia de directivos, docentes y estudiantes, además de representantes del sector empresarial y de la Base Aérea Militar No.13.

A su vez, el comandante de la 5/a Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, aseveró que la Sedena siempre ha estado preocupada por la educación de las niñas, niños y jóvenes, quienes son el futuro de México, por ello se atendió con prontitud la solicitud de donación por parte del Conalep.

Además, el comandante militar exhortó a las y los jóvenes a no desaprovechar las oportunidades que tienen y esforzarse en sus estudios, ya que esto les brindará las herramientas para salir adelante en todo lo que se propongan.

 

 


Las Más Leídas