El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados Capital inicia la defensa del título con victoria

El primer triunfo de la temporada del campeón Dorados Capital, llegó de manera agónica tras derrotar 97-94 a los Cerveceros de Meoqui en la Jornada 1 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE). 

Por: Redacción 25 Enero 2020 15:21

La defensa del título comenzó ante un Gimnasio Carlos Stege a su máxima capacidad, en lo que fue un duelo de poder a poder, con 20 cambios en el liderato y un cierre de alarido. El plantel dirigido por Gustavo Pacheco, saltó a la duela con el capitán Marco Ramos, Irwin Ávalos, Idris Alvarado, Israel Gutiérrez además de Bo Spencer.

Durante el primer periodo, Dorados Capital aprovechó su juego en la pintura con Irwin Ávalos, aunado a los disparos desde el perímetro de Idris Alvarado, lo que permitió que la visita se fuera al frente en el marcador por 26-24. En el segundo cuarto, Cerveceros con defensa en zona complicó al representativo chihuahuense, concretando también los rompimientos para darle vuelta al cotejo. Los locales tomaron ventaja al medio tiempo por 46-44.

Tras el descanso, Chihuahua desvaneció una desventaja de seis unidades con par de triples consecutivos cortesía de Bo Spencer, a su vez con el tercer cuarto por expirar, Kennedy Jones con el doble y la falta le otorgó de nueva cuenta el liderato a Dorados, además de otra canasta por parte de Alvarado a la distancia, colocando el tanteador 74-71 a favor del campeón defensor. En los 12 minutos finales, Meoqui volvió a arremeter en ofensiva de la mano de Kyle Spain.

Con menos 2:38 restando el en reloj, Cerveceros lideraba 94-90, a lo que Dorados Capital respondió con cinco puntos sin respuesta de Marco Ramos. Acto seguido, Chihuahua frenó a la quinteta local para después en pick and roll, extender la ventaja por tres tantos con canasta en bandeja de Israel Gutiérrez. Posteriormente, Cerveceros fallaría par de ocasiones desde el perímetro, en lo que fue un final vibrante, con victoria de Dorados Capital por 97 a 94.

 

 


Las Más Leídas