El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados; brillamos juntos de azul, en el Día Mundial sobre el autismo

Busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 03 Abril 2020 10:40

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, el club Dorados de Chihuahua se une a la causa como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con dicho trastorno.

A través del color azul, que se ha convertido en el símbolo para concienciar a las sociedades modernas de la importancia de integrar al sector con autismo en una vida plena y productiva, por lo que el orbe se tiñe de dicho tono cada 2 de abril.

El elemento azul da visibilidad a las personas con autismo.

En este sentido, Dorados Capital incorporará el “boleto azul” a partir del próximo partido para todas aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista.

La medida será establecida tanto en los encuentros de local en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Este servicio incluye: Orejeras con cancelación de sonido para reducir los estímulos externos.

Acceso preferencial al gimnasio para permitirles adaptarse al ambiente. Espacio Azul; Sala en silencio adaptada para descanso en caso de sentirse abrumados.

Método de identificación; Playera para identificar a las personas que podrían necesitar apoyo de staff y/o paramédicos.

Propuestas de comida y snacks bajas en azúcar. Lugares en duela bajo disponibilidad.

*Es necesaria reservación previa. Se cobrará sólo la entrada según la zona.

El club Dorados de Chihuahua, reafirma su compromiso con la sociedad por lo que seguirá impulsando las causas a favor de la ciudadanía.


Las Más Leídas