El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados del Estado de Chihuahua recibe a Huracanes de Tampico en LNBP

Terminó la espera, arranca la temporada este jueves en el gimnasio Universitario MBA.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Septiembre 2019 19:39

Los Dorados de Chihuahua se encuentran listos para abrir temporada regular en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional este jueves en punto de las 20:00 horas recibiendo a Huracanes de Tampico.

La quinteta de Gustavo Pacheco cerró la pretemporada con marca positiva de 3-2 en ganados y perdidos luego de regresar de Querétaro donde disputaron la Copa Independencia.

El dominicano Juan Miguel Suero ya se encuentra con la división del norte recién desempacado de Beijin donde tuvo acción en el Mundial.

Otro de los que reportan con el equipo es un viejo conocido de la afición chihuahuense, Isaiah Wilkerson es el nuevo jugador de Dorados de la Liga Nacional.

Wilkerson llega a tomar el lugar que deja vacante Anthony Smith quién fue dado de baja por la directiva del equipo luego de su trabajo en las semanas de entrenamiento y juegos de pretemporada y no cumplir con las expectativas por las que fue contratado.

“Isaiah es un jugador que conozco y me conoce, lo he dirigido en Dorados cuando fuimos campeones invictos en la estatal en 2016 y también con Obregón en CIBACOPA” comentó el “Chino” Pacheco sobre el nuevo jugador.

“Juán Miguel (Suero) viene en ritmo, recién llegado del mundial y anterior a eso terminó la liga puertorriqueña, la dominicana y juegos panamericanos por lo que sabemos que está en ritmo óptimo y a buen nivel” agregó el entrenador.

Por los resultados de la pretemporada Pacheco Arikado mencionó “Tuvimos muy buena pretemporada, más allá de los resultados, los encuentros nos permitieron darnos cuenta de las situaciones que tenemos que mejorar, los huecos donde estamos trabajando en lo táctico y sobre todo ajustar para los primeros rivales que enfrentaremos en temporada regular”.

Dorados tendrán serie de dos encuentros enfrentando a los Huracanes de Tampico en una serie que se antoja por los antecedentes, Pacheco fue el entrenador de Aguacateros de Michoacán y su asistente fue el ex seleccionado nacional Omar Quintero quién llegará como entrenador de los visitantes.

Por otra parte, el mexicoamericano de Dorados de la liga estatal Aarón Pérez regresa a Chihuahua, pero con los Huracanes, por lo que tendrá varios sazones este par de enfrentamientos.

Después de los compromisos ante Huracanes, los Dorados tendrán que viajar a Cd. Victoria para enfrentar a los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas el lunes y martes en duelos consecutivos.


Las Más Leídas