El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados remonta y vence 99-94 a Correcaminos de la UAT; sigue invícto

La escuadra chihuahuense revirtió desventaja de 20 unidades ante Correcaminos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Agosto 2022 06:27

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –Dorados del Estado de Chihuahua regresó de una desventaja de 20 unidades ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para imponerse de visita 99-94 y mantener la condición de invicto en la Liga SíSNova LNBP 2022.

En cotejo efectuado en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria, la quinteta chihuahuense remó contra la corriente en gran parte del partido, ante un comienzo frenético de Correcaminos en su presentación de local.

Dorados (5-0) es el líder general del torneo, sumando 10 puntos, tras la noche de 27 tantos del líder anotador del campeonato nacional, Donald Sims, aunado a un excelso cuarto periodo de Daviyon Draper y el doble-doble de Juan Brussino, para la remontada del cuadro chihuahuense que sólo estuvo al frente 3:32 minutos en el desarrollo del juego.

El representativo de la UAT comenzó con alta efectividad además de marcar 32 unidades en el primer periodo, con 16 dianas de Jordan Stevens y 14 del colombiano Michael Jackson.

En el segundo cuarto, Correcaminos alcanzó los 20 puntos de ventaja (39-19) en el disparo de Luis Andriassi desde el perímetro. Donald Sims descontó primero a larga distancia, consiguiendo después el doble y la falta, agregando tres más para la causa visitante.

Sin embargo, el cuadro emplumado encestó siete de 10 triples en la primera mitad, al liderar por 57-40. La reacción dorada se suscitó en el tercer capítulo, derivado de los aciertos de larga distancia de los argentinos Juan Brussino y Franco Giorgetti. Chihuahua se impuso en el parcial 34-24, incluyendo cinco triples en el lapso.

Un encendido Daviyon Draper en el cuarto final redujo el tanteador, además de la contribución de Malik Duffy, situando pizarra de 85-84 con seis minutos por jugar.

El empate se produjo en la canasta del propio Draper, mientras que la bandeja del ala-pívot Giorgetti mandó al frente a Dorados, cuando sólo restaban tres minutos por disputar.

Incluso los dirigidos por el oriundo de Delicias, Pedro Ramos Licón, volvieron a la cabeza del duelo en los tiros libres del nacido en San Andrés, Colombia, Michael Jackson para colocar el electrónico 94-93.

Enviado también a la línea, el estadounidense Donald Sims mostrando la experiencia y sangre fría que lo caracteriza hizo efectivo sus lanzamientos, agregando dos más tras la falla de Correcaminos.

En un intento desesperado, los locales fallaron a distancia para igualar el partido, siendo el base armador Juan Brussino el que cerró el encuentro con dos unidades más lanzamientos libres para el 99-94 final a favor de Dorados.

Chihuahua se impuso en la zona pintada 38-26, aprovechando también 31 unidades de elementos del banquillo, además de 20 asistencias contra 13 del plantel tamaulipeco.

Donald Sims registró 27 puntos, Juan Brussino finalizó con doble-doble marcando 18 tantos y repartiendo 12 asistencias también recuperando 6 rebotes. Daviyon Draper sumó 17 en ataque destacando con 8 unidades en el periodo final.

Franco Giorgetti encestó 14, Marvin Jefferson añadió 9 tantos con 5 tableros, Israel Gutiérrez anotó 6, bajando 6 rebotes, junto a las 5 dianas de Malik Duffy. A pesar de los 35 puntos de Jordan Stevens y 28 de Michael Jackson,

Correcaminos volvió a sucumbir por lo que aún no conoce el triunfo en la campaña. Aaron Pérez agregó 9 tantos, con el aporte de 7 unidades de Tony Farmer y 5 más de Luis Andriassi.

Dorados y Correcaminos de la UAT volverán a enfrentarse este viernes 5 de agosto a las 18:00 horas en la Jornada 6 de LNBP.


Las Más Leídas