El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

LMB. Dorados se adjudican la serie ante Caliente de Durango

Chihuahua viene de atrás para derrotar 7-4 a Durango.

Por: Valentin Ramírez Ll. 29 Marzo 2024 05:45

Delicias, Chih. Carlos Pacheco figuró en ambas facetas en la victoria de los Dorados de Chihuahua por 7-4 ante Caliente de Durango en siete entradas en el Gran Estadio Delicias, para adjudicarse la serie 2-1 en la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El jardinero 24 años y oriundo de Saltillo, remolcó tres carreras incluyendo un cuadrangular, además de joyita a la defensiva con atrapada sobre la barda en el séptimo inning evitando la carrera del empate. Pacheco terminó de 2-2 en la noche con la novena dorada volviendo de atrás de nueva cuenta ante el equipo duranguense.

Por su parte, el zurdo Ángel Padrón abrió su segundo encuentro de la pretemporada saliendo sin decisión en trabajo de 2.2 entradas, enfrentando a 13 hombres, permitiendo tres imparables, par de carreras, con dos bases por bolas, un golpeado y tres ponches en 48 lanzamientos al plato.

Caliente se fue al frente ante la serpentina del pitcher venezolano atacándolo desde el primer episodio con Alfredo López timbrando en home tras el wild pitch de Padrón. Durango fabricó la segunda carrera en el tercer capítulo con el imparable productor de Ademar Rifaela.

Dorados cortó distancia en la cuarta entrada tras la salida del abridor visitante Nico Tellache quien sólo toleró un indiscutible. Sebastián Elizalde logró embasarse con pasaporte, llegando después a segunda base tras el lanzamiento descontrolado de Hendrick Briones y anotando posteriormente en el tablazo con autoridad del estadounidense J. J. Matijevic.

Oziel Flores como corredor emergente timbró la del empate en el quinto rollo con el imparable de Ricardo Valenzuela para emparejar la pizarra 2-2.

James Nelson pegó triple en la parte alta del sexto episodio remolcando par de carreras retomando la ventaja 4-2 por parte de Caliente enviando a la registradora a Drew Ward y Ademar Rifaela.

Chihuahua respondió también con el triple del receptor Luis Bojórquez y el sencillo de Carlos Pacheco en el 4-3. Oziel Flores conectó doble impulsando a Pacheco emparejando el tanteador, después Hansel López se sacrificó al central para la voltereta en la velocidad de Flores en pisa y corre.

En el séptimo inning el propio Carlos Pacheco realizó la atrapada del juego sobre la barda del izquierdo, robándole el cuadrangular a Juan Rodríguez cuando parecía que la redonda abandonaba el parque.

Caliente incluso llenó las almohadillas enfrentando a Ariel Gracia, quien salió ileso en otro batazo profundo controlado por Adrián Saucedo consiguiendo el out en el central. Finalmente para completar las siete entradas,

Dorados bateó en la parte baja anotando dos rayitas, producto del palo de cuatro estaciones del jugador de la noche, Carlos Pacheco en el 7-4 a favor de los locales.

“Una oportunidad que se dio dentro del juego, salió el batazo en la última entrada, estábamos jugando en esa zona y pude atrapar el cuadrangular”, indicó Pacheco al finalizar el encuentro.

Con este resultado, la novena del manejador Óscar Robles se colocó con marca de 3-2 en la pretemporada tras dividir serie con Saraperos de Saltillo e imponiéndose a Caliente de Durango en dos cotejos.

Dorados viajará este viernes a Camargo para medirse a Mazorqueros en el Estadio Alonso Ronquillo en punto de las 19:00 horas, en lo que será el primer enfrentamiento ante conjuntos de la Liga Estatal de Chihuahua.

Dorados – Line up

1 Channy Ortiz SS

2 Leo Piña JI

3 Sebastián Elizalde BD

4 Richard Ureña 3B

5 J.J. Matijevic 1B

6 Troy Stokes Jr. JC

7 Alejandro Rivero 2B

8 Ricardo Valenzuela C

9 Ramón Ramírez

JD Abridor: Ángel Padrón P

PIZARRA FINAL C H E 1 2 3 4 5 6 7

CALIENTE 4 8 2 1 0 1 0 0 2 0

DORADOS 7 9 3 0 0 0 1 1 3 2


Las Más Leídas