El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados se queda con la serie; vence a Correcaminos de la UAT 73-65

Le ha ganado cuatro juegos en lo que va de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Octubre 2019 07:27

Dorados de Chihuahua se impuso por cuarta ocasión en la campaña a Correcaminos de la UAT, tras vencerlos 73-65 en la Jornada 10 de la temporada 2019-20 de la Liga Sisnova LNBP.

Con una gran actuación del jugador dominicano Juan Suero, Chihuahua aprovechó su condición de local para mantenerse en los primeros sitios de la Zona Este. No obstante, los dirigidos por Gustavo Pacheco, debieron batallar desde el principio ante una quinteta tamaulipeca comandados por el pívot Mamadou N'Diaye de 2.28 metros de estatura, dominando el primer periodo con parcial de 20-16.

En el segundo cuarto, la visita continuó con la ventaja ante el asombro del público que se dio cita en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, por lo que Correcaminos se iría al descanso con tanteador de 37-32. La reacción de Dorados no se hizo esperar en el tercer lapso, recortando el marcador e incluso tomando el liderato tras un triple de José Luis Bucio con 4:25 en el reloj.

Apretando también en el sector defensivo limitando a sólo 10 unidades al representativo de la UAT, Chihuahua llegó al último periodo al frente por 51-47.

En la recta final del encuentro, la quinteta dorada mantuvo la ventaja que llegó a ser hasta de doble dígito, asegurando el tercer triunfo consecutivo en casa con marcador final de 73-65. El mejor anotador por los locales fue Juan Suero con 20 puntos, seguido por Carlos Pérez sumando 13 tantos, además del aporte del capitán Jonathan Machado registrando ocho puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Por Correcaminos que no contó con su líder anotador Kennedy Jones Jr., se destacó el senegalés Mamadou N'Diaye con un doble-doble, acumulando 22 unidades y 14 rebotes.

Con la victoria, Dorados (7-3) alcanzó los 17 puntos, solamente tres atrás del líder, Mineros de Zacatecas, equipo al que Chihuahua enfrentará en la siguiente serie por la supremacía de la Zona Este en la LNBP.


Las Más Leídas