El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilarán rutas de camiones con Escudo Chihuahua para evitar delitos

Concesionarios de transporte público y el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, tuvieron una reunión con la finalidad de prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos en paradas y rutas alimentadoras.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 13:26

Lo anterior es con la finalidad de brindarle seguridad a los usuarios de transporte público en la ciudad de Chihuahua a través de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), por su parte Gilberto Loya agregó que al integrar el uso de las nuevas tecnologías agilizará la atención a situaciones de emergencia.

Por parte del Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron una demostración de la tecnología con que cuenta la corporación a los empresarios con el fin de que observarán por ellos mismos el funcionamiento de las cámaras con las que los agentes observan la ciudad, tanto en paradas como en el transcurso de las rutas de transporte.

Para agilizar el trabajo de los agentes, cuando la unidad de transporte presente problemas durante el trayecto e incluso en colonias, los choferes tendrán a la mano la aplicación Marca el Cambio en sus celulares, haciendo más rápido pel personal de DSPM pueda acudir rápidamente en su auxilio.

En la reunión estuvieron Francisco Javier Lozoya Ontiveros y Juan gómez líderes de los concesionarios de la ciudad y el David Holguin Baca en representación de Gobierno del Estado, mismos que junto con el el director de la corporación analizaron la operatividad de este sistema en la seguridad de los usuarios del transporte público.

 


Las Más Leídas