El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplica DSPM "inteligencia social" y patrullaje en Los Minerales

La Policía Municipal implementa la inteligencia social y patrullajes en la colonia Los Minerales ante la alta incidencia de violencia en últimos meses

Por: Redacción 10 Julio 2020 15:21

En lo que va del año se han registrado 12 homicidios dolosos en la colonia Los Minerales, siendo el mes de junio cuando se registró un pico en la incidencia delictiva.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez, calificó el mes de junio en Los Minerales como un mes "atípico", por lo que indicó incrementaron su presencia.

El director comentó que aumentaron el patrullaje de despligue y su presencia en la zona por estos acontecimientos.

Indicó que operan no solo con patrullajes, sino también con policías de proximidad aplicando "inteligencia social". Explicó que a través de este acercamiento, hacen entrevistas con vecinos para saber el desarrollo de la colonía, elucidando así las posibles raíces de la violencia en el lugar.

Agregó que esta es una herramienta adicional a la inteligencia tradicional de la corporación y de la información recabada a través de reportes policiacos.

Esto ayuda a comprender el entorno social de la zona y así implementar programas o iniciativas focalizadas, acompañadas por presencia policial.


Las Más Leídas