El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respetemos restricciones 15 días para salir del rojo: dueños de bares

Dueños de bares y cantinas pidieron a la sociedad chihuahuense respetar las medidas del semáforo rojo por los próximos 15 días para volver contener la emergencia y regresar a trabajar, evitando mayores afectaciones al sector

Por: Antonio Huizar 22 Octubre 2020 13:20

Este jueves 22 de octubre la Unión de Alimentos y Bebidas de Chihuahua convocó a una rueda de prensa en el Centro de la ciudad capital para pronunciarse sobre el cambio a la semaforización roja.

Exhortaron al empresariado y sociedad chihuahuense sumarse de manera consciente a las medidas restrictivas del semáforo rojo durante los próximos 15 días para regresar lo más rápido posible a trabajar.

Uno de los líderes de esta organización gremail, Mauricio Moure señaló que esta etapa de semaforización roja es más grave aún que la primera vez que Chihuahua estuvo en rojo; observó que el personal médico lleva meses de desgaste y que esto ocurre durante el comienzo de la temporada de influenza estacional.

Agregó que el retroceso al rojo ocurre durante la mejor temporada de ventas para el sector restaurantero, por lo que urge regresar a una semaforización que les permita abrir.

Si en 15 días no sale Chihuahua de la semaforización roja, indicó que harán lo que les diga el Gobierno del Estado. No obstante, consideró que algunas de las indicaciones del gobierno en la materia han sido erróneas, por lo que esperan ser partícipes en conformar futuras estrategias para su sector en caso de permanecer en rojo por más de 15 días.


Las Más Leídas