El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Fiesta en palacio por la salida de Medina Mora

* El exministro atoró el expediente contra EPN

* La Coneja para orejas por la sacudida en la Corte

* El ministro Ortiz Mena estuvo en rancho de Duarte

Por: Tiempo .. . 04 Octubre 2019 06:05

SIN DUDA ayer estuvieron de fiesta nacional en palacio, por la renuncia del ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora.

Y es que el ahora renunciante, le dió tremendo atorón a la investigación que traía la Fiscalía del Estado, por instrucciones de Javier Corral, contra Enrique Peña Nieto y varios integrantes de su gabinete.

Ahí estarían Luis Videgaray exsecretario Hacienda  encabezando la lista

Medina Mora Sencillamente admitió la Controversia Constitucional y le otorgó un escudo jurídico con blindaje siete al expresidente; el Estado no lo podía tocar ni con el pétalo de una rosa.

Se cayó así la Operación Safiro o el sistema de apoyo al PRI vía recursos oficiales de los estados a través de empresas fantasmas que adquirían recibían millones por bienes y servicios no otorgados, para financiar campañas.

Pero Medina Mora, ahora entrampado en el escándalo por transferencias de cerca de 120 millones de pesos, fue más allá de la controversia; ordenó al Estado remitir copia de tooodo el kit de diligencias e investigaciones contra Peña Nieto y su gabinete.

La súper denuncia contra el expresidente, surgió a raíz del Conejazo, y los famosos 250 millones de pesos que se fueron presuntamente al PRI y a varios funcionarios.

AUNQUE SONÓ a proceso penal la salida de Medina Mora, ya varios le vieron las orejas al lobo.

A la 4T le urge darle una pasada con cloralex al Poder Judicial Federal, donde la corrupción y prepotencia están a flor de piel y esta renuncia es un buen trapazo de entrada.

El ministro es una libre muuuy correteada y en puro pasto inglés.

Vive en el primer nivel del poder en México, fue director del Cisen, Secretario de Seguridad Pública, Procurador General de Justicia, embajador en Reino Unido y los Estados Unidos, nada de pipitilla pues. 

Además amigo cercano en su tiempo de Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y otros poderosos en la banca y medios como Televisa, TV Azteca.

O séase, ahora que lo traen de un ala, que  no hay razón para que suelte el fuero así no más de a grapa; justo cuando más lo necesita.

No hay que descartar una salida negociada.

Clásico...

QUIEN DEBIÓ parar las orejas por la renuncia de Medina Mora, seguramente fue Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

En las salas de Medina Mora y del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena están sus asuntos, los que le pueden dar punto final a su caso, o volver a empezar.

El gobernador Javier Corral presentó una queja contra los dos ministros, porque asistieron a la boda de la hija de Juan Collado, abogado de César Duarte, quien hospedó en su rancho el Saucito de Balleza a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y toda su familia, donde estuvieron muchos personajes de la vida nacional, como Carlos Salinas y Felipe Calderón.

Por lo pronto, hoy el gobernador presenta el Fondo de Reparación de Justicia para Chihuahua, donde rendirá un informe de lo cepillado a los involucrados en los Expedientes X´s.

¿Habrá sorpresas?...

EN LA SECRETARÍA DE Educación este año no festejaron el Dos de Octubre.

En 2018 hubo show en grande, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, acudió el gobernador Javier Corral y se recordó a los estudiantes del 68, como nunca en la historia de Chihuahua.

Pero ahora con toda la bronca con las estudiantes de la escuela normal de Saucillo, el tema pasó desapercibido.

Apenas llevaron una ofrenda floral al altar de la patria, para recordar un aniversario.

El Dos de Octubre, sí se olvida...

A VER QUE TAN bueno sale AMLO para los pronósticos en el Rey de los Deportes.

Ayer en la tarde soltó que Yankees y Houston pasarán en la Americana y Cardenales y Dodgers por la nacional. 

Luego, se enfrentará Cardenales contra Houston y con mayoría de peloteros latinos, con los mejores “pitchers abridores” y con el paisano Osuna ganará la Serie Mundial.

Hasta ahí el pronóstico del Presidente de la república. Para que cualquier AMLOver y 4T de corazón vaya y haga sus apuestas.

Eso sí es tener visión de las Grandes Ligas. No miserias.












Las Más Leídas