El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EEUU enviará 2 mil 100 soldados a frontera con México

Inmigrantes en la frontera

El Pentágono aprobó la solicitud de enviar 2 mil 100 soldados más a la frontera con México, por lo que EEUU desplegará 6 mil 600 en total.

Por: Redacción 17 Julio 2019 15:24

La solicitud por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fue aprobada por el pentágono, la cual consiste en enviar 1 mil 100 elementos en servicio activo y 1 mil 000 de la Guardia Nacional en Texas que se suman a los 4 mil 500 que ya estaban desde antes en la frontera para proporcionar apoyo.

El despliegue de las fuerzas armadas es parte del plan de la administración del presidente Donald Trump para frenar la inmigración y poder cumplir con su promesa electoral.

EEUU inició las redadas el pasado domingo contra los inmigrantes con el objetivo de detener a 2000 ilegales sujetos a órdenes de deportación en Atlanta, Houston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Baltimore, NY y San Francisco.

''Si los inmigrantes no están contentos con las condiciones en los centros de atención, construidos o rehabilitados rápidamente, simplemente dígales que no vengan'' mencionó el presidente de los Estados Unidos en días anteriores mostrándose molesto por la situación.

 


Las Más Leídas