El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Efecto “cucaracha” obliga a instalación de retenes en Chihuahua

La migración de delincuentes de Juárez y La Sierra por los operativos que realiza la Policía Estatal y el Ejército, derivó la implementación de retenes en diferentes partes de la ciudad y evitar el incremento de violencia.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Marzo 2019 12:29

Este martes, la Mesa de Seguridad en la que participan todas las corporaciones policiacas locales, incluyendo la Policía Federal y el Ejército, analizaron el comportamiento criminal en donde observaron el efecto “cucaracha”, donde delincuentes de Juárez y municipios serranos viajaban a esta capital, por lo que para evitar se refugien, implementan estos operativos.

Maru Campos, presidente municipal explicó que estos retenes, en donde también participa la Policía Municipal, fueron instalados en la salida a Juárez y Cuauhtémoc.

“Ante los enfrentamientos que hay en las zonas de Juárez y La Sierra, el municipio de Chihuahua tiene que estar blindado para este efecto, el mayor caso de la violencia es por el crimen organizado”, precisó.

Detalló la Alcaldesa que hasta el momento, la Federación no determina el número de efectivos que enviará a la capital, pese a que ya hay acciones específicas en Juárez y Cuauhtémoc.

Descartó que la situación de violencia sea igual en Chihuahua y Juárez, pues así lo refieren cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, donde los índices delictivos en la capital son mucho menores respecto a la frontera.

 


Las Más Leídas