El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejecutaron al periodista Margarito Martínez en Tijuana; lo amenazaron

Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista especializado en temas de seguridad y justicia, murió el lunes, cuando sicario le disparó con un arma de fuego afuera de su casa en la ciudad de Tijuana.

Por: Redacción 18 Enero 2022 17:44

El reportero de 49 años de edad recibió recientemente amenazas de un expolicía por lo que fue integrado al Mecanismo de Protección a Periodistas de Baja California.

Medios locales refieren que tras una presunta discusión, se escucharon tres detonaciones de disparos y el motor de un vehículo, en el que huiría el asesino.

En la zona no hay cámaras de vigilancia que pudieran documentar los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana adelantó que los primeros datos señalan que "podría tratarse de problemas personales entre vecinos" pero puntualizó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar la indagatoria.

Margarito Martínez colaboró con medios locales de Tijuana como Punto Norte, Grupo Cadena Baja California, La Jornada Baja California y el Semanario Zeta; también trabajó con prensa internacional como San Diego Union-TribuneLos Angeles Times y BBC.


Las Más Leídas