El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Chapo puso precio a cabeza de Andrea Vélez "por traición"

Vélez, quien trabajó de cerca con el capo, contó su testimonio de supervivencia en el juicio donde se condenó a Joaquín Guzmán Loera.

Por: Redacción 19 Julio 2019 14:13

Minutos antes de que dictaran la sentencia a Guzmán Loera, Andrea Vélez, quien ahora se encuentra bajo el programa de protección de testigos, dio testimonio de cómo sobrevivió a la orden de asesinato que emitió el narcotraficante en su contra con valor de 1 millón de dólares.

"Señor Guzmán, como pidió perdón, yo le perdono, y espero que usted pueda perdonarme", expresó Andrea entre sollozos, después de contar a la audiencia como “El Chapo” mando a poner precio a su vida, esto después de que se enterara de la traicion que se había cometido en su contra. 

La recompensa se emitió a los Hell Ángeles, pandilla de motociclistas que presuntamente se dedica a realizar actos delictivos, y se debió a que su antes amiga se convirtió en informante para el FBI, delatando así a Guzmán y a Alex Cifuentes.

La razón de que dicha ejecución no se llevará a cabo fue la detención de Cifuentes, lo que le permitió escapar y resguardarse en Estados Unidos bajo el programa de Protección a Testigos.

Vélez llegó a contactarse con ambos a raíz del intento de producir una película biográfica, posterior a esto surgió una amistad que la convirtió en una persona cercana a tal grado que llego a comprarles sabanas, hacer sus agendas, sostener reuniones en sus nombres, entre otras cosas.

La mujer llegó incluso a ser la presidenta de una agencia de modelos y edecantes auspiciada por el capo que permitía vender servicios de prostitución a políticos y militares.

Ante los delitos que cometió aseguró que ya se encuentra pagando el precio, el cual le salió muy caro.


Las Más Leídas