El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El democrático pacto por Chihuahua

* Rompe Madero lanza con Cortés

* Buscaron imponer a Fernando Álvarez

* Choque de trenes en la capital, se bajaron La Torre y Soto

* Tranquis en palacio extradición de Duarte

Por: Redacción 27 Enero 2021 07:10

A VER, A VER, A VER... que los equipos de palacio y la independencia, expliquen porqué llegaron al acuerdo ¡firmado!, de entregar la candidatura del PAN en Chihuahua, la joya de la corona, al equipo perdedor en nominación a la gubernatura…

El contrato está orgullosamente signado con puño y letra por los negociadores Mario Vázquez y Fernando Alvarez Monge, el aval de Maru Campos, Rocío Reza, Gustavo Madero y la venia vía Zoom de Marko Cortés, dirigente nacional.

¿Qué tal eh?

Peeero, cuando el Equipo de Maru vio que venía de candidato Fernando Álvarez Monge, como candidato a la alcaldía, decidieron salir con que siempre no; clásico. De todas maneras la guerra ahora es todo o nada.

Para acabar de armar el escándalo, que fue nacional, Gustavo Madero exhibe el pacto de la democracia, rompe con Marko y pide vía twitter que ni lo tomen en cuenta para la coordinación de la fracción del PAN en el Senado.

Eso sí es dignidad, no miserias…

OBVIO QUE el pactillo por la democracia cayó como bomba a los aspirantes a la alcaldía, Roberto Lara, Marco Bonilla, Miguel La Torre y Miguel Riggs.

Ahora sólo falta que los involucrados, publiquen el pacto completo, con las diputaciones, regidurías, alcaldías, sindicaturas, suplencias y demás; para saber el contenido total del documento profundamente democrátio y evitar sorpresas.

O, que Fernando Álvarez, quien era el beneficiario del pacto, impugne en la Oplita el incumplimiento en aras de la defensa de la democracia partidista y la protección de los derechos políticos...

LA ALCALDÍA SE pondrá de ojo de hormiga, Marco Bonilla y Roberto “El Pony” Lara se tirarán de guamazos y duro toda esta semana.

Todos están listos y definieron incluso a sus suplentes, todos empresarios, en el caso de Bonilla está Jorge Cruz Russek y por El Pony, hasta anoche, Álvaro Madero.

Sólo dos días de precampaña, que van a realizar previo a la elección del domingo, pero tienen meses o años trabajando bajo tierra.

Jorge Soto y Miguel La Torre de plano se bajaron de forma oficial; Riggs adelantó que no iría, no tenían posibilidades fuera del dedazo flamígero. 

La pugna municipal seguirá fracturando al PAN.

MUUUY TRANQUILA la reacción en palacio por la extradicción del ex gobernador.

Luego de que la juez Lois F. Lauren les aguadó el primer festejo, decidieron guardar las formas y esperar las impugnaciones que sin duda vendrán por parte de César Duarte.

Y es que el decir que sí es el primer paso, pero para que llegue a Chihuahua, requieren el trabajo fino con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sobre todo que no cambie los términos por aquello de que una prisión en CDMX sea mejor para la impartición de justicia y ahora que está de moda el zoom, se lleve a cabo por video conferencia.

Pero como están las relaciones totalmente quebradas con AMLO y conociendo la excelente memoria que tiene, el caso se complica.

Sin considerar que llegando a México, hasta le den una ayudadita al exgobernador, recordemos que cuando era presidente de la Cámara de Diputados, Duarte le abrió las puertas para que usara el foro para su defensa y ese favorcillo está pendiente.

Obvio que Duarte será un tema central para el último informe en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

PARA QUE LOS cuenten en el baile, el sector empresarial entró al pleito político palacio-Maru y sacaron un desplegado de apoyo a la alcaldesa más de 120 empresarios.

Felicitaron a Maru, reconocieron su participación democrática, piden cerrar filas, unidad, participación ciudadana, compromiso con la ciudadanía y un proceso electoral sin descalificativos en el terreno personal.

Casi nada.

Los firmantes son Luis Corral Pérez, Federico Baeza Mares, Oscar Molina Treviño, Luis Terrazas Valles, Eduardo Barriot Horcasitas, Luis Valles Benitez, Julio González Lardizabal, Víctor Silva Rodríguez, Pedro Wiebe, Carlos Aguilar Camargo, Alfonso Solis Silva, entre muchos otros.

 


Las Más Leídas