El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El ejército de la Salud necesita del ejército de la comunidad

La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, reiteró el llamado a la población de mantenerse en casa, en apoyo al ejército de la salud que diariamente libra la batalla contra COVID-19 en los hospitales.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 09:44

“Recuerden, somos un ejército de salud, pero ese ejército necesita del apoyo del ejército de la comunidad, ayúdenos a permanecer en casa”, dijo durante la Conferencia Informativa diaria, que se transmite a través de las redes sociodigitales de Gobierno del Estado.

Lamentó que en estos días se ha reflejado un aumento de casos, derivados del aumento en la movilidad de la gente, por festejos que hubo hace 10 o 15 días.

Reiteró el llamado a permanecer en casa y a estar preparados para que al salir de nuevo, se pueda enfrentar la nueva realidad, “tendremos que adaptarnos a ello, esa distancia de metro y medio entre personas ayudará a que los contagios sean los mínimos, ojalá que lo hagamos en la práctica”.

Ruiz González consideró que la sociedad debe ser muy cuidadosa y hacer el maximo de los esfuerzos, para que el número de contagios se mantenga dentro de los parámetros en que el personal de los hospitales pueda atender a los pacientes, por eso reiteró que es importante salir de casa lo menos posible.

Indicó que a partir del 1 de junio se activa la semaforización por municipios, para establecer las regiones en las cuales se reactivarán las actividades y que aún se encuentra en color rojo.

Por lo pronto, en la calle deben estar las personas que realizan actividades esenciales, para que el número de casos no se salga de control.


Las Más Leídas