El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Guache se avienta corrido sobre el coronavirus 🎥

Eutimio CastilloEl Guache” creó el corrido ‘Pandemia, Coronavirus 19’ respecto a la situación que impera y para concientizar a la gente a cuidarse.

Por: Redacción 07 Abril 2020 12:56

En su canción “El Guache” invita a quedarse en casa y a sumar esfuerzos para aplanar la curva de contagios ante el avance de la pandemia de coronavirus que próximamente tendrá a México en la fase 3, de propagación epidémica.

El compositor declaró que “es necesario que todos no sensibilicemos y contribuyamos como ciudadanos para reducir los daños que dejará en el país el coronavirus”.

“Resulta muy triste mirar en las noticias el avance del virus en Estados Unidos, Alemania, España e Italia, países donde su letalidad ha sido arrasadora”, y de hecho los menciona en la letra de su canción.

México tiene una oportunidad importante para tratar de reducir el número de contagios y defunciones, debemos actuar con responsabilidad y convencidos de cuidarnos unos a otros”, agregó sobre la obra.

El Guache tiene 40 años de trayectoria. Lo consideran internacionalmente “El Paisajista Musical de México” por sus letras y temáticas.

El compositor también realizó la obra 'México sigue en pie' como memorial al sismo del 19-S.


Las Más Leídas