El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"El mensaje es de preocupación": Gatell alerta brotes por reapertura

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell inició la conferencia de prensa con el “mensaje de preocupación” por lo que ocurre a nivel subnacional y del rebrote por apertura temprana.

Por: Redacción 10 Julio 2020 19:20

A través de la conferencia de prensa de este viernes 10 de julio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que daría un mensaje de preocupación debido a la situación actual sobre el coronavirus.

“El sentido de este informe técnico es en una frase “ el mensaje es de preocupación” por lo que está ocurriendo a nivel subnacional y la situación que se verifica en algunos casos, que ya habíamos alertado desde el inicio el riesgo de que conforme ocurra el desconfinamiento, la apertura se haga demasiado rápido” dijo López- Gatell.

En sí, el subsecretario alertó que las personas no sigan el orden, que no se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, así como que no se cumpla la sana distancia o que existan barreras entre el gobierno y la población.

López-Gatell indicó que cada persona es responsable de implementar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, debido a que no se les puede obligar, sin embargo señaló que de eso se trata a nueva normalidad.

“Es una responsabilidad individual de cada persona porque no se puede obligar a una persona a que guarde la sana distancia, a que no salga a la vía pública cuando no tiene una actividad indispensable, a que si tiene síntomas se quede en casa, a que proteja el estornudo o que no salude de beso o de mano, eso al final es una decisión que los ciudadanos deben tomar todos los días” agregó.

Aclaró que también es responsabilidad de los gobiernos tanto estatales como municipales el asegurar que los espacios públicos que no deben estar abiertos permanezcan cerrados.

 


Las Más Leídas