El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PAN no debe darle vida a partidos chicos; Puentes ante alianzas al 21

El consejero estatal del PAN, Jorge Puentes Garcia indicó que el Acción Nacional debe comprometerse con el sentir  de la militancia y no permitir las coaliciones  rumbo a las elecciones en 2021.

Por: Diego Contreras Rascón 21 Noviembre 2020 13:27

Afirmó que al ser elegido por la militancia del PAN tuvo el compromiso de tener en cuenta el sentir de las bases del partido al desempeñar su cargo.

“Desde hace meses he estado teniendo pláticas por distintos medios con varias personas del Partido en el Estado respecto al tema de alianzas electorales...tomando en cuenta el parecer de la mayoría y además por convicción propia hoy votaré en contra de las coaliciones”

Destacó que en el momento crítico que vive México es indispensable que el PAN resctate los principios y valores que le dan identidad,

“Es abyecto que para intentar ganar una elección seamos flexibles en principios que no cambian como la defensa de la vida desde el momento de la concepción, la defensa de la familia, la economía social de mercado”.

Así mismo afirmó no estar a favor de las coaliciones porque se corre el riesgo de que las autoridades partidistas estatales utilicen el dedazo como forma de decidir las candidaturas.

“Quizás, si el Directivo estatal accede hoy a que analicemos municipio por municipio pudiera yo votar a favor en algunos casos pero analizando el proceder histórico dudo que haya esa disposición al debate”.

Afirmó que el PAN no debe darle vida artificial a partidos chicos, que hoy por hoy se llevan parte del presupuesto.

"¿Se acuerdan cuando criticamos al PRI por aliarse con partidos chicos para ganar? También votaré en contra porque se que en el PAN no somos el viejo PRI, creo que no debemos seguir dándole vida artificial a otros partidos que hoy por hoy se llevan buena parte del presupuesto".

Esto ante la Sesión de Consejeros Estatales que realizó el PAN con la finalidad de buscar la autorización para crear alianzas con otros partidos rumbo al 2021.


Las Más Leídas