El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elaboran científicos vodka en la zona de Chernóbil

Científicos británicos elaboraron un vodka libre de radiactividad producido a partir de cultivos en la zona de Chernóbil, lo que podría ayudar a la región para recuperarse económicamente.

Por: Redacción 09 Agosto 2019 07:29

El profesor Jim Smith, de la Universidad de Portsmouth, describió el vodka artesanal llamado Atomik, como “la botella de alcohol más importante del mundo”, ya que creía que ayudaría a la región a recuperarse económicamente.

“Creo que esta es la botella de espíritus más importante del mundo porque podría ayudar a la recuperación económica de las comunidades que viven en las zonas abandonadas y sus alrededores”, dijo Jim Smith para la BBC

El profesor Smith quiere producir el vodka elaborado tradicionalmente para la venta a través de una empresa social llamada The Chernobyl Spirit Company, con el 75% de las ganancias volviendo a la comunidad afectada en Ucrania.

Para producir el vodka, el profesor Smith y su equipo diluyeron el alcohol destilado con agua mineral de un acuífero profundo en la ciudad de Chernóbil.

 


Las Más Leídas