El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elaboran mujeres del CERESO Femenil bolsas ecológicas

En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán, se inició una campaña para la fabricación de bolsas ecológicas, denominada “Mujeres Unidas, Mujeres más Fuertes”.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 23:59


La iniciativa surgió por el grupo de seis mujeres que integran el taller de costura, quienes presentaron su proyecto ante la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, quien ofreció su respaldo para la adquisición de insumos necesarios y para que un mayor número de mujeres se sume.

 

“Cada proyecto es importante, ya que representa el compromiso de la población penitenciaria en participar en acciones positivas, en este caso son mujeres que desean iniciar una marca que las represente”, destacó Balderrama Cano.

 

Para la comercialización de las bolsas, la Dirección de Reinserción Social, entablará diversas reuniones con los representantes de las cadenas de supermercados que deseen adquirirlas a precios bastante competitivos.

 

En una primera fase se prevé la elaboración de hasta mil bolsas en distintos tamaños y colores y lo que se recaude, será tanto para las mujeres como para que sea autosustentable el proyecto.


Las Más Leídas