El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elimina EUA la cuarentena por contacto con personas con COVID

La principal agencia de salud de Estados Unidos informó el día de hoy que eliminarán la recomendación de que los estadounidenses debían ponerse en cuarentena si entran en contacto cercano con una persona infectada de COVID.

Por: Redacción 11 Agosto 2022 18:33

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades también indicaron que ya no será necesario que las personas mantengan una distancia mínima de 2 metros.

Esto debido a que los cambios, que hemos visto desde hace más de dos años y medio después del inicio de la pandemia, son porque reconocen que aproximadamente el 95% de los estadounidenses mayores de 16 años, han adquirido algún nivel de inmunidad.

Esto dijeron puede ser por haber contraído el virus anteriormente o por las vacunas, por lo que ya no serán necesarias algunas de las medidas.

Greta Massetti de los Centros de Control y Prevención dijo que "las condiciones actuales son muy diferentes a las de los dos últimos años".

Informaron que las recomendaciones de estos centros de control son aplicables a todos los estadounidenses, pero estos nuevos cambios serán principalmente para ser tomados en cuenta en las escuelas, las cuales reanudarán clases este mes. 

Por lo que informaron que tal vez el mayor cambio relacionado con la educación es el fin de la recomendación de que las escuelas realicen pruebas diarias de rutina, aunque dicha práctica podría restablecerse en el momento que los contagios aumenten.

Además abandonaron también la recomendación de hacerse la prueba para quedarse, la cual decía que los estudiantes expuestos al COVID-19 podían hacerse la prueba con regularidad, en vez de quedarse haciendo cuarentena en sus casas, para así seguir asistiendo a la escuela.


Las Más Leídas