El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminará Facebook publicaciones engañosas de coronavirus

La red social Facebook comenzará a eliminar los anuncios o noticias falsas que generan reacciones negativas en las personas por alertas de coronavirus.

Por: Redacción 26 Febrero 2020 14:46

Este miércoles la compañía dueña de la red social Facebook anunció que trabajan en eliminar las publicaciones anuncios o notas engañosas relacionadas con el coronavirus.

Lo anterior luego de que se anunció la alerta por posible pandemia de la enfermedad que ya confirmó su primer caso en América Latina.

Por ello la empresa de la red social decidió trabajar para detener la propagación de la información errónea sobre l coronavirus por lo que también eliminarán anuncios que prometen curar o prevenir el virus.

Además las personas no podrán ver publicaciones que “generan un sentido de urgencia” como por ejemplo las que mencionan que los servicios de salud no cuentan con recursos suficientes.

A través de Business Insider un portavoz de Facebook mencionó que “recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, cómo implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención”.

También agregó que tiene políticas para partes como Marketplace que prohíbe actos similares.


Las Más Leídas