El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elon Musk presentará novedades de Neuralink en agosto

Elon Musk, dio a conocer a través de redes sociales, que revelará nuevas novedades acerca de Neuralink, su proyecto que consiste en conectar el cerebro humano a una computadora en el mes de agosto.

 

Por: Fernanda Aviña Andrade 10 Julio 2020 11:34

Elon Musk, reveló en Twitter que el próximo 28 de agosto dará detalles sobre Neuralink, el proyecto que permitiría conectar el cerebro humano a una computadora.

Neuralink consiste en crear una interfaz cerebro-computadora (brain-computer interface o "BCI") , que busca la de los seres humanos con las máquinas,. que de acuerdo con Musk de no hacerlo, en un futuro la inteligencia artificial hará irrelevante a los humanos.

 En 2019  Musk, realizó una presentación donde dio los primeros  detalles de la idea que hay detrás de Neuralink.

De acuerdo con lo dicho por Musk el año pasado, el objetivo de Neuralink ayudar a los humanos a mantenerse al día ante la llegada de la inteligencia artificial avanzada.

Musk explicó que para esto se usará un robot quirúrgico que implantará cables delgados en el cerebro de una persona,  y estarán conectados a una unidad de procesamiento computacional externa, donde la conexión entre  el humano y la computadora sería de forma inalámbrica,  y así tener “máxima libertad y flexibilidad".


Las Más Leídas