El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite EU alerta de viaje a Bolivia; ordena salir a sus diplomáticos

Estados Unidos emitió alerta de viaje hacia Bolivia para los ciudadanos y ordenó al personal diplomático no esencial, así como sus familias, salir del país.

Por: Redacción 13 Noviembre 2019 10:35

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió la alerta de viaje este miércoles 13 de noviembre ante los disturbios de las últimas semanas en Bolivia y la inestabilidad política por la renuncia de Evo Morales.

A los diplomáticos no esenciales les ordenó el Departamento de Estado que dejen el país sudamericano, pues explicó que “el Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Bolivia”.

La alerta a los ciudadanos expresa que “hay manifestaciones, huelgas, bloqueos y marchas recurrentes en las principales ciudades de Bolivia".

“Los manifestantes en las principales ciudades ocupan o bloquean de manera intermitente el acceso a las instituciones públicas y la infraestructura, negando el acceso a centros de transporte, bancos y otros servicios” que ponen en riesgo a los ciudadanos, ya que en algunos lugares los choques son violentos entre la autoridad y los ciudadanos.

Prevé Estados Unidos que dentro de Bolivia y hacia Bolivia haya cancelación o retraso de vuelos nacionales e internacionales por el panorama.

Estados Unidos ha estado emitiendo nuevas alertas de viaje. Incluyó a la ciudad de Chihuahua como destino poco seguro para viajar, por la reciente ola de asesinatos.

  • El 10 de noviembre renunció Evo Morales a la presidencia por las protestas contra su tercera reelección, ya que denuncian que cometió fraude electoral.
  • Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, juró en el cargo este miércoles luego de que el martes se convirtió en la presidenta del Senado.


Las Más Leídas