El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite IMSS recomendaciones ante la emergencia sanitaria

La Oficina de Representación Chihuahua del Insitituto Mexicano del Seguro Social, emite las recomendaciones para evitar contagios COVID-19.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 12:49

La enfermera Alicia Ortega Martínez, supervisora en Salud Pública, destacó que se debe fortalecer las medidas básicas de higiene y sana distancia.

Además de usar de manera permanente el cubrebocas, lavar las manos frecuentemente con la técnica adecuada y por al menos 30 segundos con agua y jabón, o bien con alcohol gel.

También destacó que es necesario desinfectar con solución clorada superficies y objetos de uso común, mantener la sana distancia, así como no dejar de lado la etiqueta respiratoria al toser o estornudar, es decir, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo.

“Todos tenemos que tomar conciencia en esta contingencia sanitaria; al cuidarnos nosotros mismos, cuidados a los demás y evitamos saturar los servicios de salud”, mencionó.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes a acudir a los módulos respiratorios a los primeros síntomas de alerta, como son: fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza intenso y constante, tos o dificultad respiratoria, cansancio extremo, sofoco al menor esfuerzo, dolor de garganta, pérdida del olfato o del gusto y dolor u opresión en el pecho.


Las Más Leídas