El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten aviso preventivo por lluvias por Frente Frío 5

Protección Civil pronosticó lluvias para la entidad a partir de hoy y hasta el miércoles 16 ante la llegada del Frente Frío número 5.

Por: Redacción 14 Octubre 2019 13:30

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua emitió un aviso preventivo por lluvias para el estado, para el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de octubre.

Debido a estas condiciones climatológicas, Protección Civil hizo un llamado a la población, especialmente a automovilistas que transitan por las carreteras, para que conduzcan con precaución, ya que además de las precipitaciones pluviales pudiera presentarse neblina y actividad eléctrica en la mayor parte del estado. 

Para hoy lunes 14 se prevén lluvias  de ligeras a dispersas, en la zona centro, principalmente en la capital del estado, así como en las zonas occidente, suroeste y noreste, en Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna. 

Para la noche de lunes y madrugada de martes, en las zonas norte, noroeste y noreste,  se esperan lluvias de dispersas a moderadas, incluyendo Juárez, Janos, Ahumada y Guadalupe.

El pronóstico para el martes es de lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas norte incluyendo a Juárez, Guadalupe y Ahumada; y de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y centro, que comprenden Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Aldama. 

En tanto que para la noche del martes y madrugada del miércoles, se estima que continuarán las precipitaciones en el estado, por la entrada del Frente Frío Número 5, que traerá rachas de  viento superiores a los 45 kilómetros por hora en las zonas noreste, norte y  sureste.

Las precipitaciones se estarán presentando en las zonas centro, sureste y sur de dispersas a moderadas, principalmente en Chihuahua, Manuel Benavides, Jiménez, Camargo y Parral.

De ligeras a dispersas, en el noroeste, suroeste y occidente, en los municipios de Madera, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Nonoava y Guadalupe y Calvo.

 


Las Más Leídas