El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilan chihuahuense que fue a Italia; cerciorará no tenga Coronavirus

La Secretaría de Salud informó que se tiene en vigilancia a una persona en la ciudad de Chihuahua, pues viajó a Italia recientemente y esperarán confirmar si se trata de algún posible caso de coronavirus.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Febrero 2020 10:25

Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la dependencia, informó que ya notificaron a todos los hospitales del estado en que cualquier caso sospechoso se de a conocer a la autoridad para darle seguimiento y descartar o confirmar los casos.

“Recuerden que acabamos de mencionar que cualquier persona acuda de estos lugares que mencionábamos se les va a dar seguimiento por 14 días, si ellos no presentan un cuadro clínico de enfermedades respiratoria aguda o leve, simplemente está en vigilancia por los 14 días en su casa, cualquier situación que se llegara a agravar se les pide que lo notifiquen a la jurisdicción sanitaria”, dijo.

Detalló que tras la confirmación de los dos casos de coronavirus en la Ciudad de México, Chihuahua se encuentra en “Fase de Mitigación”, esto es, levantar reportes de los posibles casos sospechosos, capacitar al personal de salud, y mantener medidas preventivas.

Sin embargo, aún no hay casos sospechosos de coronavirus en el estado.

*Aquí transmisión en vivo:


Las Más Leídas