El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emitieron orden de arresto vs Duarte en EU desde abril

El 24 de abril del 2020, un juez magistrado en el Distrito de Nuevo México, emitió una orden de arresto en contra de César Duarte por los delitos de peculado y malversación de fondos, sin embargo, no fue localizado.

Por: Redacción 10 Julio 2020 14:59

De acuerdo con el expediente del cual tiempo.com.mx tuvo acceso, el 24 de abril del 2020, un juez magistrado de Nuevo México emitió una orden de arresto contra César Duarte con base en una denuncia de extradición por los delitos de peculado y malversación de fondos, los cuales están tipificados en el Código Penal del Estado de Chihuahua.

En este mismo documento el juez magistrado señala que emitió esta orden de arresto porque creía de buena fe que, el exgobernador César Duarte se encontraba en Nuevo México.

Por tratarse de un caso de extradición, la juez Lauren F. Lois negó la libertad condicional al exgobernador César Duarte por lo que permanecerá en prisión en Miami, Florida, mientras se desarrolla su proceso.

Al parecer, la audiencia se pospuso el día de hoy viernes, la cual se llevará a cabo entre los días 23 y 27 de julio, sin embargo, la juez negó la libertad condicional para el exgobernador de Chihuahua.

El Servicio de Marshal de Estados Unidos dio a conocer el día de ayer que, la primera audiencia del exgobernador de Chihuahua ante la Corte del Distrito Sur de Florida sería hoy viernes.

César Duarte fue detenido este miércoles por el delito de malversación agravada y conspiración agravada, los cuales están dentro de su orden de extradición.

El exmandatario de Chihuahua fue arrestado por agentes federales de Estados Unidos, mejor conocidos como Marshals, cuando salía de un negocio de autopartes, al parecer, de su propiedad, según información de la Fiscalía General del Estado.


Las Más Leídas