El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* El timing no funcionó para los adornitos de Navidad

* Empiezan comparecencias en Congreso

 

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 10:35

ADORNOS… El timing no funcionó para el pino navideño, los adornos en la Plaza del Ángel y Plaza de Armas y los diferentes atractivos para la temporada navideña como la Casa de Santa Claus, la Villa Navideña, pista de hielo, entre otros.

A partir de hoy será la inauguración y la Gobernadora Maru Campos deberá hacer el evento de manera virtual para evitar aglomeraciones.

Asimismo el aforo a todos estos atractivos deberá de cuidarse por parte de las autoridades, para no correr el riesgo de aumentar los contagios y las hospitalizaciones en las próximas semanas.

Cuando se planearon todos estos atractivos para el centro de la ciudad el semáforo era verde y aunque se esperaba un ligero repunte que llevara al color amarillo, era difícil preveer que la situación se pondría más grave.

Por eso deberán ser muy cautelosos y extremar las medidas de precaución.

************

Este lunes comenzarán las comparecencias de varios secretarios en el Congreso del Estado con motivo del proyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos 2022.

Abrirán el desfile el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, y el secretario de Seguridad Pública, Gil Loya, quienes ya tienen listo el power Point para cumplir con los diputados.

En realidad no se espera que hayan muchos cambios en el proyecto ya presentado, de hecho lo más probable es que no se le cambie nada ya que es el primer año de la gobernadora Maru Campos y el bono democrático aún está vigente para pasar los temas espinosos.

Sin embargo por supuesto que los diputados de Morena están listos para hacer el show y buscar que salgan algunos funcionarios raspados.

Será pues cuestión de revisar como evoluciona el debate legislativo, pero todo parece indicar que el presupuesto lo aprobaran antes del 20 de diciembre para todos irse a pasar navidad a sus casas.

*************


Las Más Leídas