El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagará empresa 30 millones de pesos por daños: María Antonieta Pérez

La diputada de Morena María Antonieta Pérez dio a conocer que la empresa Gas Único pagará 30 millones de pesos, esto con el fin de reponer los daños que causó la explosión por omisiones de seguridad. 

Por: Redacción 08 Agosto 2022 15:56

María Antonieta Pérez Reyes, dio a conocer que ganaron el juicio en contra de la empresa Gas Único en Ciudad Juárez, en donde ocurrió una explosión por la falta de protocolos de seguridad y una persona falleció.

También dio a conocer que la empresa deberá pagar 30 millones de pesos, tras resolver que la empresa fue responsable de la explosión, debido a omisiones de los protocolos de seguridad necesarios de acuerdo con las leyes.

Explicó que la cantidad que pidieron es para compensar a los familiares de la víctima y así compensar los daños materiales y para que la familia del difunto pueda tomar terapias y superar el trauma generado por la explosión. 

La empresa Gas Único omitió los protocolos mínimos de seguridad que garantizaban la seguridad física de sus trabajadores, lo que hizo que el 12 de agosto del 2019, un trabajador muriera por dicha negligencia.

La diputada dijo que esto ayuda a que los ciudadanos que sufrieron daños o tragedias ocasionadas por terceras personas, físicas o morales, demanden estos hechos ante las autoridades correspondientes.


Las Más Leídas