El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Colombia empresa provoca ecocidio en el río Cauca

imagen tomada de Twitter

La compañía estatal Empresas Públicas de Medellín, cortó el paso fluvial para evitar el desborde acuático que ponga en riesgo a los habitantes; sin embargo esto provocó que miles de peces quedaran atrapados.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 09 Febrero 2019 15:03

El río Cauca es el segundo más importante de Colombia. Desde el miércoles pasado este cuenta con muy poca agua a causa de este corte fluvial.

De acuerdo con información de medios colombianos, en algunas zonas los puntos de medición marcan que el agua tiene menos del metro de profundidad, lo cual podría causar grandes consecuencias medioambientales.

Esta empresa realiza el suministro de agua, energía eléctrica y gas natural. Además desarrolla el proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual podría ser el más importante del país. Este generaría energía al utilizar ocho turbinas que llegarían a alimentarse del río.

El miércoles la empresa lanzó comunicado donde reconoce que cerró la compuerta e interrumpió el normal curso del agua. Asimismo anunció realizará intensivos trabajos para intentar rescatar a los peces perjudicados.

 


Las Más Leídas