El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen ventas por inseguridad y psicosis; restaurantes lanzan campaña

Empresarios restauranteros y de bares, en conjunto con autoridades, lanzaron una campaña preventiva y de vigilancia ante los sucesos de violencia y la psicosis en redes sociales que afectó las ventas.

Por: Antonio Huizar 15 Noviembre 2019 16:44

Empresarios restauranteros y autoridades de la ciudad de Chihuahua, en conferencia con medios de comunicación esta tarde, anunciaron la conformación de una red de vigilancia y campaña de concientización con el nombre "Convivencia Segura Chihuahua" para contrarrestar la violencia en centros de entretenimiento.

Sara Lerva, vocera de empresarios restauranteros, declaró:

  • "Las dos semanas pasadas todos los centros de entretenimiento y restaurantes vieron una caída drástica en su afluencia de clientes, y ventas".

Sobrayó que se han visto afectados por la "psicosis generada con información falsa" surgida de redes sociales y aplicaciones de mensajería, por tanto pidieron prudencia con el manejo de datos sobre seguridad.

Ello puede traer consecuencias como "decaimiento en la economía regional, estatal y pérdida de empleos directa e indirecta", alertó.

Con la campaña buscan alentar la sana diversión en un ambiente de seguridad y responsabilidad compartida; así como incrementar la seguridad en restaurantes y bares con la colaboración de las autoridades.

Detallaron que debido a los recientes hechos de violencia en la ciudad, centros de entretenimiento y restaurantes registraron una caída en la afluencia de clientes y en ventas.

Por ello, llamaron a realizar una red de seguridad que incluya a cámaras empresariales, autoridades gubernamentales y sociedad civil. De primera instancia, reforzarán sistemas de vigilancia y en segundo lugar, fomentarán la prevención del delito. 

De manera específica, informaron que lanzarán una campaña de concientización, ya que consideran que es urgente abordar el tema y no justificar comportamientos agresivos "antes de que se convierta en algo irreparable".

En la rueda de prensa estuvieron presentes Sara Lerva, vocera de empresarios restauranteros; los inspectores jefes Felipe Olivas y Eduardo Gómez de la Policía Vial; y Samuel Terrazas de Reponsabilidad Social de Heineken.


Las Más Leídas