El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

MP único que puede presentar Declaración de Procedencia: Bujanda

La diputada del PAN, Georgina Bujanda dio a conocer que hoy se ratificó la Declaración de Procedencia hacia el Fiscal General el Estado, la cual solo puede presentarse por parte del Ministerio Público.

Por: Daniela González Estrada 10 Diciembre 2019 15:47

La presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Georgina Bujanda dio una rueda de prensa al término de la sesión de la Comisión, la cual fue en calidad de privada. 

El asunto que se analizó fue la ratificación de la Declaración de Procedencia que interpuso Marcelo González Tachiquín hacía el Fiscal General, César Augusto Peniche

La legisladora comentó que se cumplió con este primer tema y que a partir de hoy corren 10 días en los que la Comisión debe de determinar si admiten o rechazan la solicitud. 

Es evidente que la parte de juicio de procedencia es improcedente ya que solo la puede promover el Ministerio Público, sin embargo hoy se informó que se presentó el personal de la Secretaría de Asuntos Jurídicos a efecto de que el solicitante ratificó su solicitud en los términos planteados”, dijo la diputada. 

Ante la cuestión de si puede preverse un rechazo de la denuncia, la diputada dijo; “Entramos en estos 10 das para ver si procede o no procede, eso es básicamente lo que vimos ahorita en la Comisión”, agregó. 

Añadió que como Marcelo González Tachiquín está privado de la libertad, le dieron oportunidad de acudir al Cereso no. 1 para poder hacer su ratificación, ya que no nombró a un representante para que firmara y acudiera a las Comisiones en su representación. 

 

 


Las Más Leídas