El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En atractiva jomada, Pioneros se impone a Petroleros y Soles a Potros

Disputan con garra el triunfo en la actividad sabatina.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Enero 2020 08:23

Este sábado se realizó la segunda fecha de la Liga de Básquetbol Estatal donde Pioneros de Delicias, Soles de Ojinaga y Cerveceros de Meoqui salieron airosos con la victoria a su favor. Pioneros 92-84 Petroleros.

Con un pletórico gimnasio municipal de ciudad Delicias, los Pioneros vencieron 92-84 a los Petroleros de Camargo en un partido que arrojó grandes jugadas dejando satisfechos a los aficionados.

A la ofensiva la noche se la llevó el chihuahuense Raúl Delgado quien aportó 22 puntos y fue parte clave para el triunfo de su equipo, además, tuvo una asistencia y cinco rebotes, le respaldaron Daniel Soto con 19 unidades, Alex Williams se despachó con 14, cuatro rebotes e igual número de asistencias.

Por su parte, los Petroleros se presentaron después de haber descansado en la jornada uno, con Justin Giddens quien aportó a la escuadra camarguense un doble dígito con 18 puntos y 14 rebotes, por su parte Marcus Bell consiguió 17 unidades e igual número de rebotes y tres asistencias.

Los Pioneros que dominaron el primer periodo 27-22, cayeron en el segundo por 21-18 siendo éste el menor ofensivo, en el tercero empataron a 26 por equipo y finalmente sofocaron la ofensiva visitante con 21 puntos por 15 de respuesta.

Soles 126-80 Potros

El equipo de los Soles de Ojinaga se metió a la casa de los Potros en Casas Grandes y le arrebató el triunfo por 126 a 80, con una gran actuación del norteamericano Jermine Jordan, con este resultado Soles puso su récord en 1-1.

Ambas escuadras jugaron muy diferente a la noche anterior, Ojinaga explotó a la ofensiva después de haber caído en casa ante Pioneros, mientras que, Casas Grandes dejó de lado el ataque en relación a su debut la noche del viernes ante Centauros en Chihuahua.

El partido se inclinó de un solo lado, Soles dominó los cuatro periodos y fincó su triunfo gracias a las 37 unidades que consiguió Jordan, por su parte los locales destacaron con Ronald Lawton al consumar 20 puntos.

Cerveceros 123-100 Industriales

Los Cerveceros de Meoqui viajaron a la “Comarca Lagunera” y vencieron a los Industriales por 123-100 en partido celebrado en el Gimnasio Municipal de Torreón, logrando con ello igualar sus números en ganados y perdidos en 1-1, por su parte, los coahuilenses a pesar del esfuerzo no han consumado el triunfo en dos oportunidades.

Una vez más Jeff Early fue el máximo anotador de los Cerveceros al conseguir 38 puntos, con seis rebotes y par de asistencias, haciendo mancuerna con Jevolean Hedgeman quien participó con doble digito en 27 unidades y 16 rebotes, además de siete asistencias. Los anfitriones con Rayes Gallegos se destapó con 27 puntos,

Michael Ramey aportó 23 igual que su compañero Ronnie Boyce.


Las Más Leídas