El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En contra Coparmex del "plebiscitazo" del alumbrado; es una vacilada

Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex mencionó que el plebiscito es una vacilada por lo que están en contra de gastar en recursos para algo que es complejo de entender.

Por: Daniela González Estrada 25 Junio 2019 12:49

“La Coparmex esta en contra de este plebiscito, debido a que el proyecto del alumbrado público es de mucha infraestructura, es de mucho conocimiento técnico, matemático y financiera, que la ciudadanía no tendría la capacidad de entender, ya que es algo muy complejo, gastar recursos en 3 mil votos es una vacilada”, dijo Federico Baeza Mares

Esto ya que ayer el Instituto Estatal Electoral aprobó iniciar el proceso de plebiscito para los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y de Ciudad Juárez. 

Este proceso consta de varios pasos y el primero es reunir firmas en 90 días, deberán recopilarse 3,424 firmas para el municipio de Chihuahua y para Ciudad Juárez 5,422.

El Plebiscito es un procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado. Pero esto no es vinculante, es decir la decisión es de los diputados del Congreso del Estado. 

Ante esto Baeza Mares aseguró que creen que el mismo municipio puede sacar estos votos, por lo que esperan que el IEE le de un retroceso a este tema, y para ellos es un gasto que solo significaría un retroceso. 

“Representamos a la ciudadanía y vemos por un mejor chihuahua siempre, esperamos que haya un cambio de postura, para poder tener un alumbrado en las mejores circunstancias y con los mejores especialistas”, finalizó Baeza Mares. 


Las Más Leídas