El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscarán que miles de “acampados” no migren a EU: Alejandro Encinas

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México, Alejandro Encinas, comentó que trabajan en ofrecerles garantías a los migrantes para que no migren a Estados Unidos.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 11:15

Sobre los miles de migrantes "acampados", tanto mexicanos como extranjeros, en los puentes fronterizos en específico en Ciudad Juárez, Alejandro Encinas dijo que en esa ciudad hay una atención muy particular en uno de los albergues.

Este espacio en Ciudad Juárez es de los que están mejor integrados en el país, con todos los servicios para la atención humanitaria y para dar gestión a la problemática de cada una de las personas.

Aseguró Encinas que esta atención la brinda a todos “a los mexicanos y extranjeros” y consiste en brindarles la posibilidad de ser atendidos y encontrar una solución.

Reconoció que los migrantes están en los campamentos en la frontera porque piden refugio en Estados Unidos, y por una decisión unilateral de ese país, deben regresar a México a esperar que concluya su trámite.


Las Más Leídas