El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Ausente Corral en el cambio de estafeta de la CONAGO

* Presentarán Corral y Barrio ‘Chihuahua 1986: verano caliente’ de Clío TV

Por: Redacción 21 Febrero 2020 14:51

 

CONAGO… El gobernador Javier Corral no asistió el relevo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Aunque tenía la invitación, decidió quedarse en Chihuahua para atender otros asuntos, evento en el cual acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador y se llevó acabo en Baja California Sur.

El cambio de estafeta, se realizó entre los mandatarios panistas Francisco Domínguez Sarvién de Quéretaro y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, este último será el nuevo presidente.

Ahí también, definieron temas para la repartición de recursos destinados a infraestructura.

Corral desde hace tiempo no coincide con los planteamientos que la Conferencia, pues no genera un contrapeso importante, lo ha dicho de manera pública.

Eso sí, mantiene comunicación con sus homólogos.

*********

PRESENTACIÓN… El gobernador Javier Corral y el exgobernador Pancho Barrio estarán en la presentación del documental ‘Chihuahua, 1986: El verano caliente’ con Clío TV.

Estarán también Maru Campos, Enrique Krauze, Santiago Creel Miranda, Dizán Vázquez.

Este trabajo trata de la caravana de 1986 por la acusación del conocido como “fraude patriótico” de la elección a gobernador.

El evento es el 11 de marzo en el Teatro de la Ciudad a mediodía.

Con eso de que el mismo presidente López Obrador ha metido la espinita de una especie de revisión histórica por los que acusa como fraudes electorales, en Chihuahua marcarán que acá no cantan mal las rancheras, incluso antes de que fuera ‘mainstream’.

En cuestiones políticas que tienen impacto nacional, Chihuahua suele ser primero o de los primeros. Ahí está la Revolución o los movimientos estudiantiles...

********


Las Más Leídas