El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Juárez Iluminado sigue en luz amarilla…
* Alejandra de la Vega sube a primera con los Bravos
* Fútbol y política se pueden mezclar
* Foco rojo en CDMX por caso de Norberto

Por: Redacción 11 Junio 2019 08:21

CONGRESO… El proyecto de alumbrado público del municipio de Juárez, denominado Juárez Iluminado, continúa en pausa, aún no será aprobado por el Congreso del Estado.

El plan presentado por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez seguirá en análisis, pero no contemplan que salga todavía el dictamen.

En esta ocasión, el proyecto pasará por la Comisión de Presupuesto, encabezada por el diputado Jesús Valenciano, para ver cómo están los números presentados.

En esta comisión, que se reunirá mañana, se espera que también se aborde el proyecto de alumbrado que presentó la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos.

Si bien ambos proyectos fueron aprobados por los respectivos Cabildos, todavía falta que las comisiones correspondientes permitan que suba al Pleno del Congreso para que diputados decidan si le dan luz verde o no.

*********


LIGA BANCOMER MX… Finalmente el equipo FC Juárez será de primera división.

 

Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, dueña de Los Bravos logra un sueño para miles de aficionados en Juárez que ansiaban tener al equipo en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El arreglo debió estar complicado… La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, dijo muy clarito que no iba a soltar el equipo si no le pagaban los 90 millones de pesos que tenían como cláusula de rescisión de la franquicia con la Femexfut.

La inversión que hizo De La Vega fue considerable y refleja que piensa a largo plazo con el equipo.

Seguramente vendrán años de fútbol para la frontera y decenas y decenas partidos con equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Tigres, etcétera.   

Muy buena noticia por el lado deportivo.

*********


POLÍTICO… El tema político se cuece a parte, enfrentará críticas y señalamientos de sus rivales, por pertenecer al grupo político del gobernador Javier Corral.

Además, la idea de construir un estadio, si se concreta, será una fuerte polémica que enturbiará el futuro del equipo.

Por otro lado, Alejandra de la Vega sumará algunos puntos a sus aspiraciones políticas personales, la convertirá en una empresaria con mucha proyección mediática.

Y eso en política al momento de querer una candidatura, cuenta… Y cuenta mucho.

********* 

El trágico caso del secuestro y posterior asesinato del chihuahuense Norberto Ronquillo, junto con todos las circunstancias que agravaron el caso, encendieron foco rojo en la Ciudad de México.

No sólo por las implicaciones sociales y de impacto negativo que esto representa para la capital del país, sino por que puso ante la opinión pública el grave deterioro social que existe y que la CDMX es cada vez más insegura… y los números no mienten.

Para acabala de rematar, en este gravísimo caso ya salió que estuvo involucrada la policía - aún no se sabe en qué medida - pero de entrada ya están investigando la posible omisión en los primeros minutos que se presentó el secuestro y no se descarta de momento alguna otra participación.

Por eso, las voces que se están comenzando a elevar para pedir la renuncia de la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no deben tomarse a la ligera. Los chihuahuenses y gran parte de los que conocimos el caso, seguimos prácticamente en shock, preocupados y solidarios con la familia de Norberto, pero también al ver la vulnerabilidad en la que nos encontramos todos.

La pregunta aquí es qué hacemos para evitar que se vuelvan a presentar más casos como estos.

**********


Las Más Leídas